viernes, 21 de agosto de 2015

EL MANHATTAN PERFECTO POR WISTON CHURCHILL

Buenos días amigas y amigos, esta semana estamos que tiramos la casa por la ventana.

En exclusiva con todos nosotros estará el gran Wiston Churchill, el barman de las estrellas. Venido desde la gran manzana de Nueva York estará en café Da Vinci el próximo domingo a las 20:00 horas para hacernos una demostración de cómo se elaboran los "cócteles Manhattan".


En el curriculum de Wiston Churchill, podemos destacar que ha trabajado en los clubs más exclusivos de la Isla de Manhattan tales como «Turf Club», «Jockey Club» y «Manhattan Club», donde entre otro tipo de cócteles elabora esta deliciosa bebida, que es la principal reseña de sus habilidades como barman. Se hacen largas colas en la puerta de los clubs para los que ha estado trabajando o en los que colabora para poder degustar dicho cóctel, ya que él es el MAESTRO.

Breve historia sobre este cóctel: Esta bebida originaria de la ciudad de Nueva York tiene sus orígenes en 1882 y entonces ya se hablaba de un cóctel de whisky, vermú y bitter.

En las décadas de 1930 y 1940 con el esplendor del cine de Hollywood, se convirtió este cóctel en una bebida varonil, famosa y cosmopolita, al ver en las películas a algunos de los actores más importantes de la época en papeles de mafiosos, ejecutivos o casanovas beberlo. Hoy en día es un cóctel internacional que se consume principalmente como aperitivo y se encuentra en la carta de muchos bares.

Tipos de cócteles Manhattan:
* El Manhattan seco (en inglés, Dry Manhattan) se prepara con vermú seco y se adorna con una rodaja de limón

* El Manhattan medio (Medium Manhattan) o perfecto (Perfect Manhattan) se prepara a partes iguales con vermú rojo y seco, y se adorna con una cereza y una rodaja de limón

En este vídeo podéis ver la correcta elaboración de los "cócteles Manhattan"




Después de la demostración que nos hará Churchill de los cócteles Manhattan, tendremos una gran degustación popular. Este maestro de los cócteles manhattan elaborará dicha bebida con la que obsequiaremos a todos nuestros amigos/clientes de Café Da Vinci.

Así que te esperamos el próximo domingo a las 20:00 horas en Café Da Vinci para invitarte a un Manhattan. Ven y vívelo, que no te lo cuenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario