martes, 11 de agosto de 2015

Escultura sonora: Andy García

¿Has visto alguna vez una escultura artística producir música? ¿Y a un simple archivo de audio mostrar formas visibles? Pensarás: “esto es imposible”. Pero no, y Andy García es la respuesta.

Sevillano de nacimiento Andy nos muestra que dos tipos de arte, como son la escultura y la música, no tienen por qué estar limitados al sentido primario con el que lo percibimos, vista y oído. Él va más allá.

Amante y creador tanto del arte en sí como de la música, decide fusionarlo todo en un solo concepto. De ahí surge su proyecto ‘Tecnotribal’, expuesto en Málaga hace unos meses, y que próximamente podremos encontrar en la provincia de Sevilla.

Esta exposición gira entorno a una temática en particular: la cotidianidad. Andy retrata en sus obras todo aquello que pasa desapercibido para todos nosotros por el simple hecho de estar presente desde que la mente nos recuerda.

Vivimos en un mundo donde la saturación de imágenes está a la orden del día, imágenes que en sí forman la realidad sólida de la vida. Sin ellas todo carece de sentido, y pasamos a convivir en una realidad artificial y vacía.

Andy es como ese turista que visita una nueva ciudad. Su mirada se centra prácticamente en todo, sin llegar a comprender la verdadera dimensión social, histórica y cultural de lo que se presenta frente a él.

Esta mirada es la mirada que el autor quiere plasmarnos en su obra. Una mirada que no entienda de culturas, que ella misma forme una única cultura global, híbrida y mestiza, unida por lo primitivo y lo contemporáneo.






Partiendo de una cultura sin identidad, Andy construye un nuevo mundo estructurado en torno a la temática religioso, provocando un un remake de espacios de adoración de tribus y clanes.

Una apuesta atrevida de un joven artista sevillano que intenta abrirse camino a base de innovación y diferenciación. ¡En Da Vinci tiene las puertas abiertas!

Certamen de pintura "Alcalá Nóvel"

Abaniquera Alcalareña
Mi bodeg
Presentadas 12 obras en la modalidad de pintura se procede a la selección de aquellas que por su temática relacionada con Alcalá de Guadaira, su calidad artística, técnica y adecuación a las condiciones establecidas en las bases del I Certamen de Pintura "Arte para Alcalá" entrarán a formar parte de la exposición permanente que estará expuesta a disposición de todo nuestro público durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2015.
La Rosa de Alcalá
Feria Flamenca


Río Guadaíra en otra época




La primavera
A continuación, el Jurado pasa a decidir aquellas obras que son merecedoras de las distinciones establecidas en las Bases del Certamen. Siendo así, el Jurado otorgará los siguientes premios y menciones:

Andaluza con claveles




Fiesta alcalareña

PREMIO DE PINTURA, dotado con 1.500 euros.
MENCIÓN DE HONOR y placa, dotado con 750 euros.







Castillo de Alcalá

Alcalá taurina

Alcalá en otros tiempos

Dicho jurado estará compuesto por el público en general que nos visite, y que valorará en nuestra galería todas las obras expuestas, pasando a resolver la obra ganadora como premio de pintura y mención de honor en el mes de diciembre.


Parque Centro

Todos los artistas que han cedido sus obras para que estén expuestas en nuestra galería proceden de la Universidad de Sevilla, Facultad de Bellas Artes, y son artistas noveles en su gran mayoría. En la propia sala estarán a disposición de todos los visitantes los precios de estas obras ya que también están a la venta.

















Homenaje a La tesis de Nancy de Ramón. J. Sender

Este mes le dedicamos un especial homenaje al libro la tesis de Nancy de Ramón. J. Sender.
Nancy es una chica americana, de poco más de 20 años y estudiante de la universidad que viaja a España para conocer su idiosincrasia. Concrétamente viaja al sur de la península y más concrétamente a Sevilla

Nancy se aloja en un pueblecito cercano de la capital llamado Alcalá de Guadaíra, ¡Si señores, nuestra Alcalá!, donde vivirá cerca de un año y medio, escribiendo sobre sus vivencias a su prima Betsy. A través de esas cartas que Nancy le envía, conoceremos sus aventuras y experiencias para empaparse de la cultura de la Bética. Todo en un tono muy humorístico.

El libro consta de diez capítulos, diez cartas donde la pobre Nancy intenta adaptarse y comprender el modo de ver la vida de los andaluces y teniendo que lidiar con personajes de lo más pintoresco.


Los capítulos son:

  • Nancy descubre Sevilla
  • Nancy entra en el mundo gitano
  • Nancy y la aventura en el cine
  • Las excursiones de Nancy y la tertulia del café
  • Nancy y la venadita habladora
  • Nancy y el abejorrito rubio
  • El patio, la rivalidad y el pozo encantado
  • Nancy y la flor
  • Velorio en los Gazules
  • El acabose en los Gazules

Los personajes principales aparte de la protagonista:

Curro: es el novio gitano de Nancy, Es muy celoso, alegre, simpático y amistoso; la típica persona a la que todo el mundo saluda y todo el mundo conoce.

Mrs. Dawson: es escocesa, esta mujer es conocida de Nancy y es un poco estirada.

Mrs. Adams: fue profesora del cologio en el que Nancy estudió el bachillerato en California, y ya está jubilida.

Otros personajes: como Elsa, la holandesa amiga de Nancy, enamorada de Curro; Quin, un poeta gitano al que llaman "el abejorrito rubio"; o Soleá, una niña muy simpática que se su hace amiga.


Básicamente el libro trata de cómo Nancy se va introduciendo en el mundo y las costumbres andaluzas. Intentando aprender un idioma nuevo, que ya de por sí es complicado, con la dificultad añadida de que el acento andaluz es complicado de entender. 


Autor: Ramón. J. Sender escribió La Tesis de Nancy en 1962, a la que siguieron Nancy, doctora en gitanería (1974), Nancy y el Bato loco (1974), Gloria y vejamen de Nancy (1977) y Epílogo a Nancy: bajo el signo de Taurus, (1979).

Información del autor y de sus obras cliquea en este enlace: Biografía de Ramón. J. Sender.




HORA FELIZ PARTIDO


Amigos, esta noche vamos a ver el partidazo que se va a disputar entre el Sevilla Fc y el FC Barcelona, podéis acompañarnos a la vez que nos tomamos unos cubos de cerveza 3 cubos por el precio de dos. A partir de las 19:30 horas empezaremos con esta hora feliz y continuará hasta la finalización del partido, y si gana el equipo sevillista y trae la copa a nuestra ciudad, estaréis invitados todos a unos chupitos para celebrarlo.


Exposiciones de Comics y Novela Gráfica


¡¡Por fin!!, bajan las temperaturas y ya sabéis lo que significa...

Hay que aprovechar y salir de casa, darte una vuelta y tomarte una cervecita. ¿Y qué mejor sitio que en Da Vinci?.

Esto va para aquellos amantes de los comics, tebeos, mangas y frikis en general.

A partir del Lunes 17, nos complace decir que tenemos una exposición con lo mejor de las editorales Bruguera, Norma Editorial, PaniniComics, etc.

Pásate por nuestro local y déjate llevar por la nostalgia de los tebeos como Mortadelo y Filemón, por las aventuras de los superhéroes como Superman y X-Men, o los mangas de Dragon Ball.








lunes, 10 de agosto de 2015

Una nueva chica en el barrio


En Da Vinci café estamos que lo tiramos.

Aparte de disfrutar de tomarte algo con tus amigos, oir nueva música y disfrutar nuestras promociones, tenemos exposición de pintura de la mano de Manuela Guerrero.

Esta chica acaba de terminar sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y va ha hacer su primera exposición en nuestro local.

La exposición se llamará "Por la puerta asoma", es una serie de pinturas y fotografías de puertas de monumentos característicos de Sevilla y provincia.

Manuela, oriunda de Alcalá de Guadaíra, tiene su estilo neorealista, que nos transporta en sus pinturas por toda Sevilla.

Dice que le gusta inspirarse en las cosas cotidianas, en los pequeños detalles y en las sensaciones que les transmites dichas puertas. "Es como entrar en un universo propio".

La exposición estará hasta el Domingo 16 de Agosto.

PROMOCIÓN 2x1

Buenas tardes amig@s, el próximo día 15 de agosto os invitamos en Da Vinci Café a una promoión de 2x1 en nuestra gran selección de cócteles y chupitos.

El horario del 2x1 será desde las 19:30 a las 21:30 horas y podréis deleitaros con maravillosos cócteles como nuestros espectaculares mojitos. 

Además podréis ver una demostración en directo de su elaboración.



Miguel de Cervantes visita Da Vinci Café

El próximo viernes 14 de Agosto a las 20 h tendremos en Da Vinci Café al grandísimo Miguel de Cervantes presentando su nueva novela “Don Quijote de La Mancha”, que tras su reciente salida se ha convertido en todo un best seller nacional. No te lo pierdas y llévate un ejemplar firmado por él. Y de paso prueba nuestro nuevo café de fresa. ¡Te esperamos!